España España · El Puerto de Santa María
Voto de Fernando Polanco:
Thriller. Bélico El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2016
Aunque suene a perfume francés, Fabio & Fabio es el nombre artístico de una pareja de directores italianos que ya estuvieron presentando un cortometraje de ciencia ficción en el festival hace unos años.

Antes de la proyección de la película, nos contaron que venir de nuevo aquí es una forma de cerrar un círculo ya que sin Sitges esta película no existiría (conocieron a sus productores en una fiesta, para variar).

Mine es una cinta de cine bélico minimalista en la que un hombre pisa una mina y se pasa hora y media sin mover el pie para no volar en pedazos. Con esta excusa argumental, el guión aprovecha para desgranar el principal problema de la vida del protagonista: que es incapaz de dar pasos hacia adelante en sus compromisos (¡pumba!).

A pesar de que al dueto de directores italianos se les va la mano con el edulcorante y el ñoñismo, la peli funciona en su conjunto y es capaz de emocionar a aquellos de lagrimilla fácil.

Llamadme exagerado, pero me atrevo a decir que Mine es el pasaporte directo a Hollywood para este dueto artístico.
Fernando Polanco