Voto de claudia lara:
5,6
1.222
Documental Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2020
Todos somos conscientes de que los mensajes que se nos transmiten en los documentales van a estar en parte sesgados por la intención y percepción del creador, es aceptable, pero What the Health lo lleva a otro nivel. Lo que se crea es casi adoctrinamiento y digo casi porque muy predispuesto tienes que estar para que te convenzan de algo.

Ver este documental es exponerte a una manipulación continua. Es un batiburrillo de datos claramente seleccionados a gusto que no representan la realidad y de los que generan conclusiones descabelladas y poco sostenidas. Sus fuentes son principalmente estudios extremadamente concretos y de poco peso que además reinterpretan.

Además de todo esto, es muy aburrido porque repite la misma estructura una y otra vez. El narrador intentando conseguir una entrevista, imágenes de paginas web y estudios, y algún que otro medico o experto hablando frente a cámara. Es como leer un panfleto.
Supersize me, por ejemplo, es un documental del estilo y estes de acuerdo con lo que dice o no, puedes disfrutarlo y como mínimo entretenerte.

En definitiva, este documental es patético a nivel cinematográfico y además defiende de una forma tan absurda y radical el veganismo que yo creo que consigue perjudicar el movimiento y crear a veganos que lo son por las razones incorrectas.
claudia lara