España España · Mordor
Voto de Varelax:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
28 de agosto de 2007
Había escuchado que esta peli tiene bastantes lecturas políticas y humanísticas, por lo que mis expectativas estaban por encima del listón. Aunque no es del todo así. Es infinitamente superior a las monster-movies de hoy en día, pero tampoco va mucho más allá de una leve crítica política y sobre la ineficacia de la burocracia. Pero es que no le hace falta nada más. The Host es una monster-movie. Nada más. Pero es que no le hace falta nada más para ser un peliculón.

Por motivos que se nos escapan, desde un labo americano se lanzan ciertos residuos al rio equis para ocasionar el nacimiento de una criatura que es de lo mejor de la película. A día de hoy, con directores que busquen nuevos enfoques y planos para dirigir escenas de terror, se agradece que haya alguien que lo haya descrito a pie de calle. Tal y como lo verías tú si te encontraras en esa situación (la 1ª escena en la que aparece el monstruo en la orilla del rio), resultando de ello unos primeros 20 minutos absolutamente bestiales, capaces de ponerte la carne de gallina por lo realista y a la vez poco convencional del asunto.

Recomendaría a los que no la han visto que no indagaran mucho más en la peli, que no busquen imagenes del bicho, para que la sorpresa ses mayor. Sobresaliente, por cierto, a Weta por su creación, absolutamente horripilante.

En fin, esta es una de esas pelis que con el tiempo se catalogarán de culto. Una muestra de que oriente sabe aprovechar sus materias primas (como por ejemplo, las pelis de Godzilla) y adaptarlas para el paladar mundial (léase occidental) para que nos demos cuenta de que nosotros, pobres rostros pálidos, no sabemos ni de la misa la mitad. Lo mejor de los dos mundos, vaya. Un goce.
Varelax