Voto de Andrés F Velásquez Morales:
29 de mayo de 2021
La última cinta de la trilogía de la muerte que nos entrega Iñárritu, vino cargada con un espectacular desarrollo fotográfico y fílmico, grabando y narrando lo segundo mejor que sabe hacer después de respirar, lo cual es, contar historias independientes que se entrelazan de una manera casi armónica y relatada por un exquisito reparto como el que estábamos acostumbrado en las anteriores precuelas de la trilogía.
La perspectiva que me dejó este una sensación amarga, recordándome la característica principal de iñarritu entregando tramas duras, con recuerdos amargos y de una forma cruda matizadas con toques de realidad y metáforas dramáticas las cuales abordan situaciones que se desencadenan de tomar decisiones.
Las emociones que se describen son narradas de manera natural haciendo que el dolor se viva de una forma tangible, lo único no destacable de la entrega, fue la desacertada elección de la banda sonora para escenas en específico, causando en mí una desviación de la emoción narrada.
En general es una película magistralmente narrada, desarrollada y asegurada con antelación por el genio detrás de su dirección.
Andrés F Velásquez Morales