Voto de Luis Rodríguez:
Terror Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado solo a su hija Angela. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desencadena una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el mal y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así ... [+]
10 de octubre de 2023
Para empezar, quiero destacar que no me parece tan mala como muchos van diciendo por ahí, pero tampoco me ha parecido una gran película.

En primer lugar, yo creo que le ha hecho mucho daño llevar el sello del EXORCISTA, de ser una especie de secuela de la película original del año 73, que como todos sabéis es considerada una de las mejores, si no la mejor para muchos, películas de terror de la historia, por lo cual es un auténtico tótem que todos adoramos y que marcó muchísimo la historia del cine y del terror, por lo que quizás sí que es cierto que no hacía falta hacer otra película con el sello de la obra maestra del ya fallecido director William Friedkin.

Pienso que mucho odio hacia esta peli viene por ser vinculada a la original, y en parte sí que es verdad que esta cinta cuando busca unir la nueva peli a la parte original hace aguas por todas partes, me explico; cuando aparece Ellen Burstyn, aparte de no aportar nada a la nueva historia, yo lo vi como un simple guiño, que siento que ni los fans lo han pedido y que no hacía falta para nada, era algo que se podrían haber ahorrado la verdad.

Y sí que puedo decir que se siente como una película más como tantas de exorcismos que se han hecho a lo largo de estos últimos años, porque al igual que con la última trilogía de HALLOWEEN, David Gordon Green crea un producto palomitero para ver en la propia época de Halloween con amigos y disfrutar, pero no tanto para ser grandes películas de terror, así que se podría decir que EL EXORCISTA CREYENTE podría ser hoy en día un producto de videoclub de aquella época en la que la gente pillaba pelis con unas portadas chulas para ver todo tipo de pelis locas y divertidas un viernes noche.

Ahora bien, no creo que sea todo malo en esta peli, de hecho tiene cosas buenas que creo que funcionan bastante bien, como por ejemplo que no caiga en el juego barato de poner jumpscares a lo LA MONJA, sino que basa el terror en la tensión continua y creciente que yo creo que sin ser excesivamente brillante, puede funcionar bastante bien.

Otra cosa buena pueden ser los actores, especialmente las niñas poseídas, porque la verdad es que lo hacen muy bien, no se ve ni forzado ni exagerado en mi opinión, y todo ello acompañado de efectos de maquillaje bastante chulos.

También debo decir que me gustó mucho tanto la parte inicial como la final, además de que aquí se trata un tema bastante interesante como es la propia religión, y como nos otorga tanto miedo como esperanza y fuerzas para superar los problemas, a pesar de que también se ve desde el punto de vista ateo, lo cual me parece interesante.

Ahora bien y en definitiva, me parece una peli de terror disfrutable, no creo que sea tan mala como dicen algunos, aunque sí que me parece una película de terror más, que quizás no hacía falta hacerla, y que tiene toques interesantes dentro de que tiene sus fallos y sus problemas.
Luis Rodríguez