Voto de Luis Rodríguez:
Fantástico. Aventuras La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
Me pareció rarísimo ver al creador de HOSTEL, CABIN FEVER y GREEN INFERNO, al frente de algo tan radicalmente diferente a su obra y además entrando en un género más para todos los públicos.

Así que ya para empezar parece raro que Eli Roth se haya metido en esto, pero bueno, una vez sabido vemos la peli y comentamos.

Y una vez vista puedo decir que no ha sido una gran experiencia para nada.

En primer lugar, a pesar de contar con un elenco interesante con Mike Myers, Cate Blanchet y un sorprendente Kyle MaLachlan, es una historia en la que ningún personaje logra impresionar ni ser suficientemente protagonista, y es una pena porque es desaprovechar a buenos actores.

De hecho, el prota es un niño que debo reconocer que no conozco al actor, que se va a vivir con su tío (Mike Myers) y vive una pequeña aventura de magia y brujería en la casa mágica, y con una Cate Blanchet que hace casi de niñera de él.

La premisa es tremendamente sencilla, solo vemos a un chico aprendiendo magia a lo Harry Potter, pero sin un universo al rededor que genere un gran impacto. Solo vemos al chico en su día a día en la escuela, y como entran el tema del bullying y lo difícil que es relacionarse cuando eres diferente al resto.

Pero en contra de la peli debo decir, que el protagonista no logra empatizar casi nada, lo veo diferente, pero casi sin personalidad, que o hace algo porque otro se lo dice, o bien porque ya no tiene más remedio y lo acepta. De hecho tiene una actitud que roza la estupidez, porque el argumento que se sacan de la manga para inventarse una amenaza es de lo más flojo que he visto en bastante tiempo.

Una vez dicho todo esto, y soltar un poco la bilis sobre esto, debo decir que si bien he dicho cosas malas, sí que es verdad que se nota que no busca ser algo grande, ni tampoco ser algo para recordar. Creo que la película solo busca entretener a los más pequeños de la casa con momentos de humor ligero e infantil y acompañarlo de grandes actores que te garanticen que la gente la vea.

Entonces al no ver demasiadas pretensiones, creo que tampoco merece un desprecio, simplemente advierto de que no es la gran cosa, pero bueno, uno la ve fácilmente, no hace daño a nadie, y creo que puede servir como peli de tarde con los niños pequeños.
Luis Rodríguez