Voto de Luis Rodríguez:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
5 de mayo de 2023
Debo reconocer que cuando vi el tráiler por primera vez, me llamó la atención, al estilo de SMILE, pero no estaba convencido de verla, porque claro, al ser otra peli más de una franquicia pensaba que sería otra peli más del montón de secuelas y remakes que se hacen hoy en día en Hollywood una y otra vez.

Pero la peli ha cogido y me ha pegado una patada en toda la boca y me ha poseído igual que ocurre en la propia peli de EVIL DEAD RISE, porque me ha sorprendido para bien, y me ha parecido una de las mejores pelis de terror que he visto en estos últimos años, no tanto por su argumento o por su calidad fílmica, sino porque el terror de esta peli funciona a las mil maravillas.

El que no lo sepa, esta peli, es una especie de recuela de la saga EVIL DEAD iniciada en el año 1981 con POSESIÓN INFERNAL dirigida por Sam Raimi y protagonizada por el ya mítico Bruce Campbell como el brutal personaje de Ash. La saga continuó con la secuela del año 87 y otra más del 92. Pero si fuera poco, además de la trilogía original existe una serie llamada Ash vs Evil Dead y otro Remake de la peli original del año 2013.

Estas pelis las menciono para que si os animáis, veáis la saga, porque todas las películas tratan de un libro que provoca que un espíritu empiece a poseer a las personas y a provocar el caos de la forma más violenta, agresiva y casi hasta depravada que se ha visto en el cine, eso sí, con un toque de humor en la trilogía original que por ejemplo no se ve en el remake de 2013, ya que se trata de un remake con un carácter de terror más serio.

El caso de EVIL DEAD RISE, se trata de una peli de terror seria, con algún toque exagerado a posta para relajar un poco, porque en serio, si no entras sabiendo lo brutal que te espera, es que no sales vivo de la sala de cine, porque lo que se ve en la peli es un dramón superterrorífico, de verdad, es muy fuerte lo que se ve durante los 90 minutos que dura la cinta.

Ya solo el inicio de la peli es brutal, ya veréis por qué, aunque en mi opinión está hecho un poco sin sentido, pero bueno, te sirve para entrar de lleno a la película. Luego la historia se basa en una joven que se dedica al mundo de la música, como técnica, y va de visita a la casa de su hermana, donde viven también sus 3 hijos, pero esconden un drama personal bastante importante que iremos indagando con el paso de los minutos, pero de repente aparecerá el ya famoso libro del demonio que provocará el caos absoluto en esa casa, y por supuesto veremos todo un seguido de escenas repletas de violencia, mal rollo, tensión, y mucha sangre, porque otra cosa no, pero sangre hay a raudales, que parece que cuando uno sale de la sala, uno tiene la necesidad de ducharse para quitarse la sangre ficticia que uno ve a chorros por la pantalla.

A su favor, debo decir que la sangre no se ve falsa, ni tampoco exagerada, sino que logra realismo e impacto en el espectador continuamente. Y esto es algo que se goza mucho, y es el carácter analógico que parece tener la peli, porque da la sensación de que se ha grabado con muchos efectos prácticos como maquillaje y sangre falsa para salir sin un cgi que hoy en día no se cree ya nadie, así que ya solo por eso, ya merece la pena.

Pero es que es un absoluto drama familiar, es una madre poseída que está atacando a su propia hermana y a sus hijos, y la verdad es que uno empatiza con ellos y es que choca. Por ello funciona muy bien el clima de terror que han querido crear y es una gran película de terror.

Así que si os mola el cine de terror, ir a verla; si queréis ver una peli de terror violento, tenéis que ir a verla; y por supuesto, si queréis disfrutar de un clima de tensión absoluto, tenéis que ir corriendo a verla, porque en definitiva me parece un absoluto éxito inesperado y que sinceramente me atrevo a calificar como una de las mejores películas de terror de estos últimos años, y sin necesidad de ser demasiado complejo ni con una puesta en escena macabra.

Así que ojalá que las pelis de terror venideras, si quieren hacer terror al uso, que cojan papel y boli y aprendan de EVIL DEAD RISE, porque así debería de ser el terror que todos califican como convencional, pero que en este caso es un total éxito.
Luis Rodríguez