Voto de El cine que no miramos :
Intriga. Drama Un niño autista es testigo del brutal asesinato de sus padres. La policía pedirá la ayuda de un psiquiatra que intentará entrar en la mente del niño para resolver el caso. Pese a la dirección de Beresford, la tópica historia de un psicólogo y un testigo con problemas de autismo -en un intento por introducir una nueva variante dentro del género de intriga-, apenas llamó la atención del público, y pasó prácticamente desapercibida. Eso sí, ... [+]
11 de septiembre de 2021
Silent fall es un thriller noventero de los típicos que abundaron en esa época, con el apartado de introducir un protagonista autista (creo yo no haber visto ni sabido de ninguno con anterioridad), cosa que volvería a ser puesta en el tapete made in Hollywood en el año 1998 con la cinta protagonizada por Bruce Willis, de nombre "Alguien sabe demasiado ".

El film cuenta con un desarrollo bastante ameno sin haberle encontrado bache alguno en el metraje, condición SINE Qua non para que no se convierta en un aburrimiento, por lo pronto Dreyfuss (Que al parecer ya nació viejo, porque siempre lo vi igual en todas las películas) construye un lindo personaje apoyado en un rol secundario de Linda Hamilton y en el primer protagónico de Liv Tyler.

Tiene por supuesto, varios tópicos que son de manual, también peca de sorpresa ( quien ha visto este tipo de cine sabe a prima facie quien es el evidente asesino), eso si tiene una vuelta de tuerca inesperada respecto al desenlace, y un error de continuidad garrafal, que a priori no le hace daño al global de la historia.

De todas maneras el cine como todo en la vida es subjetivo así que mirenla y saquen sus propias conclusiones.

Escribió Flavio para El cine que no miramos
El cine que no miramos