Voto de Morenito de Maracay:
Drama Historia semiautobiográfica sobre un niño judío de 14 años de Budapest que, en el año 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald. Debut en la dirección del afamado director de fotografía Lajos Koltai, con un guión del premio Nobel Imre Kertész sobre su propia novela. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2008
Es increible el poder del cine. Del arte en general.
No hay nada, fuera del arte, que el hombre haga, lo presente a los demás y obtenga tantísimos puntos de vista e interpretaciones diferentes. Ni el deporte, ni las relaciones sociales, ni los negocios... pueden ir impregnados de tantísimos matices.

"Sin destino" y "filmaffinity" me lo vuelven a demostrar. Es curioso comprobar como en algo más de una decena de críticas sobre la película, nadie se pone de acuerdo. Mientras unos la acusan de sentimentalista y llena de trucos para hacer llorar al espectador, otros ven en ella un film seco y sin artificios. Mientras que para unos estamos ante un melodrama mal dirigido, otros defienenden que estamos ante un film digno y sólido.

Eso es lo grande del arte. No hay dos personas que sientan lo mismo delante de un cuadro, al escuchar un disco o al salir de una sala de cine.

Para terminar, y por si a alguien le interesa mi opinión, diré que soy del segundo grupo; de los que ven en "Sin destino" un film árido y desapasionado más que un melodrama sensiblero. De los que ven un debut en la dirección de Koltai más que acertado. Por eso, por ser su debut y tratarse de un proyecto ambicioso y difícil, le disculpo algunas cosas. De los que creen, y en esto sí que coincidimos varios, que estamos ante una de las fotografías y bandas sonoras más espectaculares de los últimos años.
Soy, en definitiva, de los que recomendaría a cualquiera que no deje de ver "Sin destino". Pero claro, esto es arte, y basta que diga eso para que a ese cualquiera le parezca un bodrio.
Morenito de Maracay