España España · Málaga
Voto de Germán:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2009
Llama la atención cómo se puede hacer una película que aparenta tanto realismo. Los personajes son maravillosos (el héroe, el desvalido, la desgraciada...)

No apta para los que no están dispuestos a sufrir con personajes de verdad y llenos de dolor.

No llega al sobresaliente porque tiene un ritmo algo lento en algunos momentos y porque desentona, a mi gusto, que haya un personaje que adivine el futuro. Eso sí, el actor que lo interpreta y el personaje son geniales, pero podrían haberlo dejado en que los demás creen que es un adivino.
Germán