España España · Málaga
Voto de Germán:
Comedia. Drama Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más ... [+]
9 de junio de 2011
La primera intención de todo falso documental, debería ser que el espectador no supiera si se trata de ficción o realidad. Éste lo consigue de pleno. Yo no he parado de preguntármelo durante todo el film. Los únicos indicios de que fuera falso son - que no había justificación para que el protagonista deje grabar su degeneración y - que resulta difícil creer que sea real alguien tan gilipollas.

Parece ser que no hay una versión oficial al respecto, porque lo que en el documental se cuenta es una verdad ficcionada. Muy bien ficcionada como cabe esperar de un actor dos veces nominado al Oscar.

Narra la vida del protagonista desde que decide dejar su carrera de actor hasta sus primeros pasos en el mundo de la música.
Germán