Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Drama. Romance. Comedia Otra singular comedia de Hal Hartley. Una road movie de argumento muy simple: dos hermanos que buscan a su padre se encuentran por el camino con unos personajes tan inadaptados y excéntricos como ellos. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2009
Cuando ví esta película apenas conocía la existencia de un director de cine independiente llamado Hal Hartley cuando me topé inesperadamente como los personajes de esta película, con una crítica de Simple Men. Desde ese momento supe que tenía que verla. Quizás lo que me impulsaba era el hecho de que fuera cine independiente, que fuera una road-movie (esa sensación de libertad y desahogo) o sólo por el nombre, un nombre bello y poético como la película misma.

Un mes después conseguí la película tras remover cielo y tierra, y corriendo me dispuse a verla. Tras los cinco primeros minutos iniciales mi mente se dirige a esos personajes que van apareciendo y a los cuales Hartley disecciona mostrándonos unos corazones solitarios perdidos en la nada, 100% cine indie. Más tarde, cuando mis ojos no se separan de la película, unido todo con una inolvidable banda sonora que, con tres acordes de una guitarra conquistan a todo el que la oye como si de una música maldita se tratara. La historia es simple, como el título mismo, pero bella, un claro ejemplo de una película que por su simpleza es una obra maestra.

Casi dos horas después, tras acabar la película una lágrima recorrió tímida mi mejilla. No era una lágrima de pena, pues la película si algo no es es triste, sino que era una lágrima de emoción, de felicidad por haber visto una de las mejores películas de los 90, por haber disfrutado como un bebé viéndola mientras el director jugaba conmigo poniéndome delante a unos personajes estropeados y solitarios pero únidos.

Recomendada para todas aquellas personas solitarias, necesitadas de una dosis de buen cine. En fin, esta película la recomiendo a todo el mundo.
Pabloski