Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2009
Y es que la Navidad es uno de los sueños más importantes del año. Ver la cara de felicidad de los niños al abrir los regalos con una risueña ingenuidad, ver reunirse a la família aunque no se hable. Es un sueño esperanzador, lleno de alegria y de ilusión, de nieve y de vacaciones navideñas; también es el fín de un año y el comienzo de otro. Es, hablando en plata, un tiempo mágico. ¿Y quién no ha querido hacer nunca un viaje con el tren de la ilusión a través de las vías de la imaginación? Y es que esta película es como la navidad: esperanzadora, bonita, tierna y le da mucho a la imaginación.

Recuerdo haberla ido a ver una tarde fría de navidad, yo con diez años y los reyes magos olvidados en el baúl de ilusiones que descubrí y en las que yo no creo. Fuí a verla a un cine de un centro comercial de mi barrio. La sala, llena de niños, me daba a entender lo peor: una ñoñada cutre e incircunstancial, típica y cutre peli de navidad. Yo había dejado de creer en el espíritu de la navidad, por lo que iba a ver la película más por curiosidad que por ilusión.

Lo que encontré al salir fué una regresión a cuando era niño y vivía fuertemente el espíritu de la navidad. Por eso, al encontrar que tan bonita y soñadora película tenía menos de un siete me entristecí. La película cumple, Tom Hanks hace un papelazo aunque sólo ponga su cuerpo, y además, es una película para TODA la família, y es que cuando se dice esto suele ser sinónimo de coñazo para los peques. Pues NO.

Unámonos al tren de los sueños.
Pabloski