Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Voto de Pabloski:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2008
Esta película, la verdad por delante, es mala a rabiar, pero es tan entrenida que no puedo suspenderla. La primera vez que la vi fue cuando tenía diez años en el colegio y conservo el dulce recuerdo de nosotros los estudiantes riéndonos sin parar de la absurdez de la historia y las chorradas que en ella aparecian. Vale que no es más que una película para sacar de nuevo a relucir a un Schwarzennegger podrido ya después de las dos primeras de Terminator y volver a poner de moda el género navideño pero tampoco es tan mala.

La historia, pese a ser menos original que las de Sólo en casa tiene un tono desenfadado que quieras o no te hace pasar un rato bastante entretenido ya que aunque tenga un planteamiento infantil y bastante malillo la película no se llega a hacer excesivamente pesada como suele pasar en películas navideñas como la saga Santa Claus o The Elf que son igual de malas pero esta entretiene más aun siendo más mala. Las actuaciones son bastante pobres, me esperaba algo, sólo algo más del Arnold que tanto se lo curró con Terminator.

Después de ver esta película me dieron ganas de liarme a golpes con los dependientes con monos lilas del Toys'R'us, como dije, la vi hace cuatro años, así que si hubiera ido en plan bestia me hubieran pegado un palizón del que no me habría salva ni los de Hospital Central esos que siempre consiguen lo que quieren en el último momento. Pero ahora que soy más mayor sigo apreciando esta película de mi infancia pero como ya no me da rabia este tipo de cosas , ahora me da rabia el terrorismo internacional, los violadores y tal, sé mirar con otros ojos la búsqueda del muñeco imposible de encontrar, algo que en días de hoy no pasaría debido a que la mayoría de infantes prefieren juguetes electrónicos como el Loro parlante y estas cosas.

Esta película la recomiendo a niños entre seis y diez años porque es una película que les hará reír bastante y es un tema con el que se lo pasarán bastante bien. Para los padres que vayan a verla les recomiendo que se echen una cabezada porque les puede dejar secuelas esta entretenida película de risa fácil que hará la boca agua a los más peques.
Pabloski