Voto de paulina potter:
7,3
100.800
25 de mayo de 2008
Las películas de animación son de respeto, ya que el trabajo se quintuplica al hacer hasta los pelos de los personajes... soy seguidora de este tipo de películas ya que se que tienen mucho más esfuerzo de sus realizadores.

Ratatouille es lo mejor en animación que he visto hasta hoy... los colores y detalles en la escenografía son espectaculares. Los personajes, sus gestos y movimientos son genuinos. Es increíble ver un trabajo en ANIMACION tan EXELENTE.

Pero la historia es lo mejor, me identifico totalmente con Remy, no les voy a contar mi vida pero es muy parecida a la de este ratón adorable.

No solo estoy agradecida por los excelentes gráficos, la música maravillosa que te hace sentir en Paris, por la comida que parece tan real y por supuesto la historia de una rata que tiene sentidos desarrollados y le encanta cocinar, pero resulta ser una rata, que no son muy queridas en la cocina por los humanos, sino que también estoy agradecida porque los valores y el mensaje tan importante que da esta película es tomado en serio... el cine es un medio de comunicación tan importante que la gente lo toma como ejemplo a seguir, pero la gente prefiere las películas de guerra o de asesinos donde la violencia es el ingrediente principal... el cine como Ratatouille con los valores y un mensaje claro para las personas que ponen atención y ven mas allá de las risas.

Podría poner una crítica enorme a cada personaje y cada escena pero no tengo mucho espacio y tiempo... lo que sí dijo es que cada personaje es increíble... definitivo Remy es lo mejor pero Emile es un amor... Linguini y Colette son un ingrediente especial y Antuan Ego y Skinner son el toque secreto... Gustov y los cocineros del restaurant y hasta la viejita son clave en toda la película.

Si bien es una pelicula que los niños van a disfrutar, a los adultos nos deja un sabor de boca fabuloso que muy pocas peliculas animadas hacen, entre ellas Sherk y Toy Story..
paulina potter