España España · alicante
Voto de fredo75:
Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
10 de noviembre de 2011
Mira que es difícil que Hopkins esté mal; pues aquí lo está en la segunda parte del film, un recital de gestos lamentable.
Pitt también está mal, pero esto no es novedad; en su caso por lo contrario, por inexpresivo.
La peli no llega a interesar en ningún momento, es muy aburrida. Zwick intenta dar un tono épico que no funciona en absoluto.
Y en honor a la verdad he de decir que de Zwick me han gustado "Tiempos de gloria", "En honor a la verdad" y "Diamante de sangre" ( no así "Estado de sitio")..
El óscar de fotografía pues es lo de siempre, peli de paisajes y óscar; quiero decir que si para esta peli hubieran cogido, por ejemplo, a Roger Deakins, el de "Cadena perpetua", y John Toll hubiera hecho la fotografía de la peli carcelaria, pues el óscar lo habría ganado Deakins. O sea que lo importante es tener la suerte de que te llamen para una peli de paisajes.
Igual que si eres músico la suerte es que te llamen para una peli de animación; este mismo año sin ir más lejos el óscar fue para "El rey león".
fredo75