España España · alicante
Voto de fredo75:
7 de febrero de 2017
No comparto las alabanzas a esta película, y me voy a explicar:
He oido que esta peli es magnífica porque , desde la contención, consigue sobrecoger al espectador. No ha sido mi caso. Esto es algo subjetivo, si me hubiera sobrecogido pues le hubiera puesto más nota.
Para mí, esta peli se centra en una historia de interés limitado ( Affleck con su sobrino) , y deja de lado lo que podría haber sido una gran historia ( Affleck con Williams).
A ver, me puedo creer las reacciones de Affleck y el sobrino, la frialdad con la que se toman la muerte de su hermano y padre, sobre todo el hijo. Si bien es cierto que la reacción del hijo nos da a entender una no muy buena relación con el padre, algo que no nos explican pero nos podemos creer.
Ahora bien, lo que no me ocurre es que me llegue esta historia, me la creo pero no me emociona.
La mejor escena es entre Affleck y una espléndida Williams, pero es que la historia entre ellos queda en total segundo plano, cuando lo que han vivido da para más. La peli sólo emociona cuando deja de ser contenida.
Affleck y Hedges están bien, pero no de óscar.
Williams espléndida pero en un papel muy pequeño.
Los otros secundarios me han gustado ( Kyle Chandler, Gretchen Mol, etc).
Un referencia a la música; canta mucho cómo se mete música clásica para subrayar las cosas, me acordé de "Gente Corriente", con la diferencia de que en la peli de Redford la música clásica funciona, se utiliza mejor. Esta peli sí conseguía eso tan difícil de sobrecogerte todo el tiempo, incluidos los momentos más contenidos.
En conclusión, la de Lonergan es una peli interesante pero fría.
fredo75