España España · amorebieta
Voto de floren:
Comedia. Drama Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
"En otro país" es una pequena gran película que nos retrotrae a aquel cine nuevo, revolucionario y libertario de Godard, Resnais y Rohmer. Esas tres pequeñas historias entrelazadas en un bucle melancólico están interpretadas por una sensible Isabel Huppert y consiguen que unas situaciones aparentemente banales y livianas trasciendan y cuajen en una obra con resonancias etológico-antropológicas, en la cual se refleja el arrobo entusiasta del macho coreano ante la exquisita mujer francesa - metáfora quizá de la mencionada devoción de la propia cinta por el cine frances-.
Es una miniatura minimalista, con muy pocos personajes -a destacar el risible y surrealista socorrista-, varaciones sobre un mismo tema -el coreano y su fervor por la mujer europea- en cuyo trayecto no pierde un ápice de su sencillez e ingenuidad naif; además es divertida y sorprendente, ¿quién da mas?
No conocía el cine de Sang-soo, pero ansío ver el resto de su obra. Un cineasta a seguir.
floren