España España · amorebieta
Voto de floren:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2013
Delpy y Hawke siguen enredados en su particular duelo dialéctico, han madurado y la relación y el romanticismo han sufrido el castigo del tiempo.
La volatilidad del amor y la dificultad de la vida en común en cuanto supone de pérdida del "yo" están bien reflejadas, gracias a unos diálogos bien trabajados que constituyen el gran acierto de la cinta al mismo tiempo que también su talón de Aquiles, ya que el exceso de verbosidad ahogan la obra y le confiere una dimensión excesivamente teatral rayando la impostura en algunas secuencias.
Como anécdota, subrayar el título inaudito -¿quíen es el responsable de tal desaguisado?- con el que nos la presentan "Antes del anochecer" siendo el original "Before the midnight", es decir "antes de medianoche"; disparate mayor teniendo en cuenta que la anterior película de la serie era "Antes del atardecer" y siendo, como todo el mundo sabe, atardecer y anochecer sinónimos en castellano.Incomprensible.
floren