España España · amorebieta
Voto de floren:
Drama Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2016
Muy notable película de la directora novel Nely Reguera con una Bárbara Lennie en estado de gracia; no nos coge desprevenidos, quedamos rendidos a su magnetismo seductor en la perturbadora “Magical girl”, que le proporcionó el Goya a mejor actriz hace un par de años. Ahora encarna a Ana, culta, soltera, sin mucha suerte en el amor, dedicada al cuidado de su padre, una mujer frente a sus contradicciones, en lucha por sobreponerse a los cambios que se atisban en su entorno familiar – su padre se compromete mientras ella no consigue amarrar una relación estable-.
Nely Reguera relata la historia con pulso firme y secuencias coherentes, en un tono a medio camino entre la comedia y el melodrama, y construye una de las propuestas fílmicas más interesantes del cine nacional de este año, engrandecida por la labor de una actriz bárbara que se merece el Goya otra vez.
floren