España España · amorebieta
Voto de floren:
6,8
Documental Esta sincera historia de amor neoyorquina explora los caóticos 40 años de matrimonio del famoso pintor Ushio Shinohara y su esposa, Noriko. Ansiosa por dejar de lado su papel de asistente de su autoritario marido, Noriko busca una identidad propia. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Cutie and the Boxer es un sencillo documental que muestra la vida cotidiana de una pareja de artistas japoneses en el Soho neoyorkino y repasa sus ¡40! años en común en la capital universal del arte.
Ushio Shinohara tiene 80 años pero muestra la vitalidad y el arrojo de un veinteañero; Noriko, su compañera, es el contrapunto lírico a la vehemencia desbordada de Ushio: ha soportado estoicamente sus desmanes, sus melopeas, y a menudo se ha sentido subordinada ante la vanidad y el ego del artista "genial" de boxing-paintings... pero Noriko está fajada en la batalla diaria con su fanfarrón -pero siempre emprendedor y divertido- marido y no se achica, porque ella es una artista con mundo propio.
La película tiene pues dos vertientes: por un lado nos muestra el action-painting y la vida de unos artistas plásticos en New York, y por otro la relación de pareja entre ambos, las dificultades y renuncias que conlleva esa dificil simbiosis que es la convivencia de largo recorrido.
Los dos personajes son entrañables y Heinzerling, director novel, construye con ellos una pequeña obra de arte que se paladea con deleite.
Otro gran documental, que muestra que éste es un género en plena ebullición.
floren