España España · cartagena
Voto de Occ:
Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
(...) consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo.
Esa es una de las frases pronunciadas por el mismísimo Patton y recreadas por G. Scott quien en la vida real era tan irreverente como su personaje, por eso quizás se ve tan bien reflejada su interpretación.
No se nada de películas de guerra, no sabía nada de Patton pero esta película me enseñó que pueden haber poetas y románticos en todas partes. No sé si la intención de esta producción era la de devolver la fé al pueblo norteamericano en una época convulsa, desde luego hoy necesitamos justamente eso. Ante tanta devaluación de la acción de los hombres verdaderos, los que forjan destinos detrás del escritorio o ante un púlpito y nos dirigen al abismo nos presentan un verdadero héroe, de aquellos que sudan con nosotros, que se entregan en la batalla y que sobretodas las cosas son humanos, con sus locuras y defectos. Si perdemos perdemos todos, pero preferiblemente ganemos.

Patton y Scott : mis respetos
Occ