España España · Cornellà
Voto de Josan:
2 de septiembre de 2007
Primero me gustaría decir que Tarantino y Rodríguez concibieron Grindhouse para que las 2 películas y los trailers (genial el de "Machete") fueran presentados de manera conjunta, por lo que no creo que se pueda valorar correctamente lo que ellos querían mostrar y lo que se nos ha enseñado finalmente.

Porquerías de empresas cinematográficas aparte y valorando "Death Proof" por separado, la película tiene casi todo lo esperable en un film de Tarantino: geniales diálogos en los que es imposible desconectar, mucho humor ácido, tacos, sangre, acción... y sobretodo muchísimo entretenimiento. Se le podrán criticar muchas cosas a Tarantino, pero desde luego este hombre sabe hacer cine.

Sin embargo, he dicho que la película tiene "casi" todo lo esperable en un film de Tarantino y es que falta algo que estuve esperando todo el rato: "algún as en la manga en el guión". Ya sé que no va hacerlo en cada película, pero es que las sorpresas de guión que Quentin nos enseña en "Kill Bill" o "Pulp Fiction", por ejemplo, lo convierten en un director único y me tiene un poco mal acostumbrado. Por esto, ya espero genialidades así en todas sus películas.

De todas formas, Tarantino nos deja una peli que quizá no esté al nivel de algunas de sus anteriores películas, pero este director sigue estando muy en buena forma y en la actualidad es el que más me hace disfrutar en una sala de cine.

Quentin, sigue así de ordinario y brillante.
Josan