Islandia Islandia · A Coruña
Voto de King Bradley:
15 de julio de 2011
La novela es entretenida. Aunque no hay fantasía, tampoco hay mucha épica. Hay intrigas familiares, sexo, traiciones, algunos buenos pero breves diálogos...y una historia simple; lo anteriormente mencionado no es sorprendente ni revolucionario. No diré culebrón, como muchos han definido, pero tampoco diría obra maestra de la literatura. Al menos el primer tomo. El resto no los he leído aún ni sé si lo haré.

Respecto a la serie, es entretenida, fácil de ver, pero más tópica y simplona que el libro. Sabemos menos de los personajes, es natural. Se pierden momentos interesantes, lógico. Se busca el efectivismo y no se pierde ni una escena de sexo, también parece normal. Sin embargo, echo de menos interpretaciones más intensas, más rabia, más agresividad, más miradas largas, más VIDA, más realismo. Si una conversación entre Ned y el Rey tiene que durar 5 minutos, que así sea. Que nos hagan sentir y ser participes de esa tensión. Y lo mismo sucede con otras muchas escenas. La sensación de que los actores, llegan, se sientan y se dicen lo que tienen decir, y a por ponla seguiente escena, es demasiado constante. No me creo del todo algunas de las intepretaciones, se me hacen frías y vacías. No hay vínculo entre personajes, no ha química entre Ned y su esposa.

En comparación con el libro, se hace algo que me irrita un poco, que es exagerar las carácteres y las cualidades de los personajes, vamos, dárnoslo un poquito hecho para que un personaje nos caiga mejor o peor, en función de lo deseable, y cuanto para conseguir esto se buscan las caras adecuadas resulta todavía más molesto. Infantiliza la serie.

Algunos ejemplos son los siguientes(spoliers del libro, aunque sólo en cuanto a la construcción de personajes)

Edduard: menos frío, brusco y taciturno que en la novela. Sonríe más, es más justo y agradable. Sonrisas con su amada esposa, con los niños...

La reina: es importante que nos caiga mal, que pensemos "¡¡que zorra!!", y como no bastan sus acciones nos lo ponen fácil, comentarios sobervios, miradas de hija de puta, falsedad (visita a Bran encamado), etc.

El principe: cuando salió por primera vez solté una carcajada, hay que reconocer que el casting está bien hecho. Pero no creo que le dijeran a los padres de los chicos la verdad: "buscamos al chaval que tenga más cara de cretino e hijo de puta, incluso cierta cara de viejo"

Sigue en spoiler (no digo nada).
King Bradley