Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de ecast3:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
Peter Berg no es un director que haya quedado en mi memoria por sus películas anteriores (collateral, Hércules, Battleship) sin embargo con Horizonte Profundo logró un trabajo genial.
La recreación de accidente en la plataforma petrolera es un logro inminente, cada detalle, cada movimiento de cámara y el sonido logran plasmar y llevar al espectador al corazón del infierno vivido allí. Una buena introducción, una forma fácil de explicar cómo funciona a gran escala una perforadora petrolera, personajes bien logrados y una producción y fotografía ejemplar marcan lo mejor de esta producción que hace hincapié en dos cosas: las personas y el accidente, dejando de lado la problemática ambiental y todo lo demás. Totalmente recomendable
ecast3