Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de ecast3:
Drama. Comedia París, años 20. Marguerite Dumont es una adinerada mujer, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace lamentablemente desafinado y fuera de tono, y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2016
El cine francés y yo nunca hemos tenido una buena relación. Admito que tenía esperanzas en que Madame Marguerite lograra esa unión que por tantos años no se ha conquistado, sin embargo no fue así. Este film tiene en su ADN esa característica del cine francés de las ediciones lentas y planos exageradamente largos. Esta historia que pudo quedar de manera ideal en una peli de 90 o 100 minutos, sin en embargo a esa edición eterna dura 130 min. Adicional a esto una fotografía sumamente oscura en casi todo el montaje, minimizando los planos claros, inclusive aquellos en exteriores, llega un momento en que se hace insoportable.
Donde está lo bueno.... En el papel de su protagonista Catherine Frot sencillamente excelente. En el sonido y en las arias seleccionadas, así como el sonido.
Esta producción se le haría a muchas personas larga y aburrida, aunque involucra una historia muy interesante y entretenida, basada en la historia de la famosa Florence Foster Jenkins aunque el director se toma muchas libertades en este retrato.
Espero que la versión americana de Stephen Frears protagonizada por Meryl Streep no sufra de los problemas que evidenció esta producción francesa.
ecast3