Voto de Pleistoceno:
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
30 de enero de 2020
La vi solo, y luego la recomendé. MI entusiasmo fue tal, que la revisioné con compañeros de trabajo ante mi insistencia de pasar una buena horrible noche.
Descubrí cosas nuevas y entendí mejor la pelicula tras el segundo visionado y mis compañeros de sesión decían que deberíamos repetir la quedada de lo bien que lo pasaron, pero que iba a ser casi imposible superar lo que sintieron viendo Ghostland.
Al parecer, que tenga tantos ingredientes, ya sea , drama , asesinos, terror psicológico, está mal visto.( A día de hoy un pobre 6,2 de nota general), pero encajan y aparecen dando mas fuerza al relato. Jamás diría que es un batiburrillo. El género de terror está lleno de "screamers" , si , esos sustos de subida de volumen con calavera en primer plano, que divierten al personal y hablan de peli buena de que tiene muchos "sustos"... y aquí hay escenas donde lo pasas tan mal que no quieres que se oiga nada. Literalmente.
Es una película muy entretenida , con tensión abundante, con giros de guión, con imaginación y talento que va mas allá. He visto películas terminar y decir que son buenas con el primer giro que da este film, y aquí solo es una antesala. Como si te dijeran "Lo has pasado mal?" , crees que terminó? pues ahora viene lo bueno.
Para nada es mas de lo mismo, y conociendo a su director, ha sido un salto de calidad hacer pasar esa claustrofobia y ese terror sin recurrir a tanta sangre como en sus anteriores trabajos. Incluso diría que está comedido y mas refinado que nunca. Este es el rumbo de un muy buen cine de terror. Para mi , la mejor película de terror de los últimos años.
Pleistoceno