Argentina Argentina · Resistencia
Voto de elfornit:
Drama Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios ... [+]
13 de abril de 2023
Para reflexionar sobre la educación, puede ser. Para disfrutar una buena peli: no creo.

De hecho, ése es precisamente el problema: no le creo a los personajes. Porque los actores interpretan mal los diálogos o porque los diálogos están mal escritos. O porque hay inconsistencias (que un docente brillante de Letras de la UBA no sepa qué es o no sepa explicar qué es y qué no es una paradoja, por decir uno).

Me da la sensación de que todo fue hecho a las apuradas. Que se escribió y no se corrigió porque había poco tiempo. Que se quedaron con la primera toma o la segunda, pero que podría haber salido bien. Podría haber sido una linda peli.
elfornit