Argentina Argentina · Resistencia
Voto de elfornit:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
17 de enero de 2023
Primero lo primero: es drama. Aparece en varias páginas de "mejores comedias" o "comedias dramáticas". Para mí -como dice Filmaffinity- es drama. Punto.

Segundo: es buena. Tiene un buen disparador y plantea temas interesantes (la fragilidad, los vínculos, el miedo).

Tercero: demasiado lenta. Entiendo la poética de las imágenes, los silencios para generar incomodidad o tensión, pero abusó de todo y lo que pudo ser una película atrapante resultó en una de dos horas sin ritmo a la que le sobra un tercio y que no vemos la hora de llegar al desenlace (que por otra parte tampoco depara una sorpresa reveladora que nos deje boquiabiertos, ni nada por el estilo).

En fin que: ni fu, ni fa. Ni me arrepiento de haberla visto, ni se la recomendaría a ningún amigo o amiga.
elfornit