España España · Jerez de la Fra.
Voto de Edu Martín:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
10 de abril de 2015
"Vikings" es una demostración de la existencia de buenas series más allá de la típica cuadriculada estadounidense (OJO, NO AMERICANA), con buena fidelidad a la historia ya que esta basado en hechos reales, y con un buen reparto.
Cabe destacar la gran actuación de Travis Fimmel, actor protagonista que revive a Ragnar Lodbrok, que nos proporciona una visión muy interesante enfocada al desarrollo de su pueblo.
En cuanto a la serie, nos regala buenas dosis de acción, que para los amantes de la historia no pasará desapercibida. También podemos percibir rasgos de la cultura nórdica muy llamativos, como la aceptación de la mujer en todos los ámbitos de trabajo y combate, el desarrollo de su tecnología naval, y mucho más.
En cuanto a mi gusto, pienso que tiene algunas partes repetitivas con respecto a los viajes realizados por los protagonistas, pero a medida que te acostumbras y conectas con los personajes hace que tu atención derive en la propia trama, sin duda os hará pasar un buen rato.
Espero con ansia esta tercera temporada con muchas ganas ya que la segunda nos deja un final muy tentador y abierto. espero que disfrutéis de esta gran serie.
P.D. Es una buena serie para ver en versión original, ya que sus actores tienen muy buena pronunciación del inglés y puedes disfrutarla mucho más. Un saludo.
Edu Martín