España España · León
Voto de deppEr:
10 de enero de 2007
La verdad es que como muchos de los que aquí exponen su opinión me esperaba más de esta película. Me explico:
La película consta de dos historias que acontecen en tiempos diferentes. En cuanto a la parte de la batalla, decir que el desembarco es muy bueno, mejor que el del soldado Rayan, y el que diga que un desembargo de la IIGM se parece a otro desembarco de la IIGM es que no se ha fijado de lo que estábamos hablando. Seguramente esta sea la mejor parte de toda la película, pues tras esto, sus continuos flasbacks hacen de la batalla una mera excusa para relatar los sentimientos de sus protagonistas, dejando al espectador que espera cine bélico seriamente decepcionado.
La historia sobre la dichosa bandera y los supuestos héroes, es mala, mal llevada, repetitiva, previsible, y a mi ver mal interpretada (lo cual empeora aun más si tenemos en cuenta el doblaje al español… patético para una producción de esta envergadura), pues no transmite apenas emociones para un drama de estas características.
Sinceramente, aplaudo a las personas que buscaron los datos históricos para esta película, realmente fiel en todo detalle a la verdadera batalla de Iwo jima, así como a los encargados de plasmarla en pantalla con los efectos visuales.
Solo por esto es digna de ser vista, pero no es la película que se esperaba.
deppEr