Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. 24 episodios. La veterana escritora Elena Greco descubre que Lila Cerullo, su amiga de toda la vida, ha desaparecido sin dejar rastro. Su ausencia evoca en Elena el recuerdo de su tempestuosa amistad, un vínculo inquebrantable forjado en el barrio natal de ambas, en el Nápoles en los años 50. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2022
La amiga genial es una carta de amor a los años 50, plasmado especialmente en la mujer como sobreviviente de un ambiente hostil gobernado por hombres, a través de los ojos de dos mejores amigas desde su niñez hasta la adultez temprana.

Esta maravillosa serie emitida por HBO Max, con una adaptación de la época y un guion fabuloso que quieras o no te hace viajar al Napoles de los años 50 nos da una historia maravillosa, como dos amigas comparten sus vivencias con una voz en off de Lenu cuando ya es adulta mayor, sus primeros años en la escuela, su grupo de amigos, su primer amor, las diferencias sociales, el injusto trato y el menosprecio a la mujer, lo difícil para Lila ser rebelde en aquella época, los novios, el acoso, la literatura y dos jóvenes actrices con un enorme futuro. Hace poco termine de ver Gomorra y me pareció la mejor serie italiana de todos los tiempos, ahora Mi amiga estupenda la puedo ubicar desde ya en ese merecido segundo puesto, para mi es un 9,1 que si no hubiera sido por ese mínimo descenso en su segunda temporada hubiera sido nota perfecta.
Javiji86