Voto de Javiji86:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo ... [+]
15 de mayo de 2020
El día de mañana es otra gran serie española de la mano de Movistar, y quieran o no mi comparación con el clásico de culto de Robert Zemeckis es válida, vean la película y lo harán justicia.

Justo Gil es un joven pueblerino lleno de ambiciones que va a Barcelona en busca de nuevas oportunidades y un trabajo decente, para ayudar a su madre que sufre algún tipo de parálisis cerebral, sin ir mucho a spoiler, al igual que Forrest Gump ha Justo Gil se le van a presentar un sin número de aventuras, conocerá nuevos peajeros que adentraran a su vida y serán muy importantes en ella para bien o para mal, pero con un toque mas humano no tan fantasioso como la película con cual comparo. La serie esta enfocada a la España franquista de los años 60, una muy buena adaptación de la época y reparto acertado, cerrando con una producción, guión y dirección que no envidia nada a las grandes producciones americanas.

El día de mañana es la historia enfocada en este joven Justo Gil, que pasa de ser un oportunista y manipulador, a una persona manipulada por el fascismo propio d el época, un joven romántico con ambiciones y buen hijo, muchas historias en una serie, y una de las mejores descripciones de esa oscura época del mandatario Franco en la que sufrió mucho el pueblo español.
Javiji86