Voto de Javiji86:
Thriller. Drama Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2023
Película de productora danesa filmada en Irán con un trasfondo brutal, eso es holy spider, dirigida por Ali Abbasi que con Border ya dió a conocer su controversial estilo.

Pues si hablamos de neo noir y thrillers contemporáneos está película entra a las mejores, por su guión y como es contada, sobre todo si es basada en hecho reales, de verdad me compadezco por las mujeres de este país, y que estas cosas sigan pasando. La película técnicamente es indiscutiblemente buena, y en cuanto a thrillers de lo mejor del 2022, ambientada en Irán pero no pide ningún favor a los mejores thrillers norteamericanos, la actriz merecido su premio Cannes y la escena final imposible olvidarla, a ratos lenta pero gusta.

Más filmes así por favor.
Javiji86