España España · Granada
2022 Estados Unidos
Documental
7,3
2.572
Documental Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de ... [+]
18 de abril de 2023
En ‘Fire of Love’ hay diversas cosas que te dejan boquiabierto conforme avanza. Principalmente, tratándose de una película documental, no crees que se te pueda emocionar de la manera en la que lo hace; no esperas que atrape tanto su historia, su narración, y que te quedes absorto e hipnotizado observando el precioso y detallado trabajo fotográfico que tienes ante ti, esas imágenes de archivo casi hipnóticas y ese magnífico poderío sonoro con el que cuenta. Esto es sin duda lo más destacable que vamos a encontrarnos, pues ya empieza con ello, y ya estás atrapado desde ese instante en ello.

Nada más que con esto, ‘Fire of Love’ ya merece la pena. Si unimos cada detallado fotograma que nos regala a la historia de Katia y Maurice Krafft ya es que no es necesario ningún tipo de excusa. ‘Fire of Love’ es un documental de una calidad inmensa y una factura preciosa que termina ejecutando un trabajo casi redondo en el que, como público, simplemente necesitas dejarte llevar por cada instante de su metraje. Es un viaje de pasión, de amor entre nuestros protagonistas y, sobre todo, de amor por lo que hacen y por su forma de vivir; es un documental de muchas cosas a la vez, pero todas perfectamente ordenadas y siendo contadas con una dulzura y una delicadeza que te deja boquiabierto.

En términos de edición, además, transita de manera perfectamente coreografiada por los instantes que vivía esta pareja, comenzando con ese crecimiento de la pasión hasta rozar casi la locura en las situaciones en las que Katia y Maurice se metían. ‘Fire of Love’ sabe hacerlo muy bien, viajando temporalmente y juntando diversas escenas de archivo para que el enganche con el documental sea lo suficientemente fuerte en su vínculo con el público para que no se desee más que seguir viendo y disfrutando. Al ser un documental como tal, las ganas de aprender están latentes en todo momento y esa pizca de curiosidad que puedas poseer hace el resto para que no quieras más que ver y ver. Repito, es casi hipnótico como te sientes ante la pantalla, ante la cinta, que por momentos parece estarse narrando a tí en primicia..

Emotivo, con una capacidad para asombrar inmensa y con todo cuidadosamente detallado, tenemos así pues en ‘Fire of Love’ una de las mejores creaciones documentales que podemos esperar y, casi seguro, la mejor formar de ver la fiereza, crueldad y casi belleza en determinadas situaciones de los volcanes en erupción de cerca. Imperdible.

Crítica para MagaZinema
Garzía