Voto de boogyeman:
31 de julio de 2010
Inception, es una película de acción en donde todo gira entorno a los sueños y sus diferentes aristas ya que te sumerges en un viaje de giros y vueltas que son parte del subconsciente (aunque tu estés consciente).

A lo largo de gran parte del metraje te marean con información y conceptos psicoanalíticos como:
El subconsciente,
El porqué? de tus sueños
La duración de los mismos y porqué?
Cómo interfiere la realidad en ellos?
Cómo se diseñan?
Un tótem para ubicarnos y saber si seguimos soñando o no?, etc.

El problema aquí es que no es fácil digerirla y entenderla del todo, ya que estamos hablando de una interpretación sumamente compleja de los sueños y es factible que te pierdas de repente durante algunos lapsos del film, digamos que es de esos films que hay que verlos más de una vez, y que así se disfrutan más aun por la complejidad de su historia y por los detalles de la misma (y aparte se antoja verla varias veces)

Por otro lado, me pareció un poco larga y repetitiva por momentos, hay escenas de acción sumamente elaboradas y que a veces pareciera que no se acababan nunca, aunque esto es realmente compensable, gracias al recurso innovativo que hace que todo el contexto en general sea completamente vanguardista, ya que la mayoría de estas escenas son algo único, nuevo.

En fin vale la pena aunque otro punto en contra para mi es la forma en la cual se trata a los sueños, vamos los sueños son tremendamente surrealistas y muchas veces alejados por completo de la realidad tal y como la conocemos, no como estos, que intentan ser un reflejo mas acercado a la realidad, son como un ejercicio de conciencia autoinducida (ya me estoy contagiando del mismo lenguaje).

Buen reparto de actores, buena banda sonora (me gustó mucho), el guión es un poco confuso (pero interesante) y la historia es buena. Para todos aquellos que gozaron viendo Matrix, seguramente les encantará.
boogyeman