Voto de boogyeman:
Thriller. Drama Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su ... [+]
24 de septiembre de 2011
Interesante película que te muestra la vida de un corredor que tiene una afición muy especial por delinquir, y lo hace robando bancos a su estilo. Todo esto complementado por otra de sus pasiones, el "Running".

El filme me pareció interesante, sobre todo por la historia que está basada en "hechos reales". Es sumamente paradójico el personaje ya que por un lado es un atleta consumado y hasta cierto punto admirado y por otro es un ladrón que parece que persigue la adrenalina que este acto le hace sentir.

"Cada cabeza es un mundo" y valla que en esta historia se aplica a la perfección. ¿Qué movía a este hombre a actuar de esa forma? ¿Era acaso una forma de autodestrucción?, que cada quien saque sus conclusiones.

Muy bien hecha, bien contada y un excelente montaje, vale la pena.
boogyeman