Voto de boogyeman:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
2 de marzo de 2010
Al ver varias de las críticas hechas a esta cinta me llama la atención aquellos que la encontraron aburrida y difícil de seguir, bueno para mí es todo lo contrario. El impecable manejo que hace el director de cada uno de sus personajes, creando una atmósfera de incertidumbre que te llena de intriga hasta su desenlace final, hace del film una experiencia muy interesante.
Es una historia bastante original, ya que corrida la mitad de la cinta aun quedan un montón de cabos sueltos, que poco a poco van cobrando sentido a medida que esta alcanza su clímax.
Por otro lado, nos encontramos ante una serie de personajes bastante "disparatados", que contribuyen a que la historia sea (para mi gusto), muy atractiva.
El asunto de los "doce monos” (parte fundamental de la historia), es otro ingrediente extra en esta buena ensalada de excentricidades, que te mantienen la mayor parte del tiempo intrigado y entusiasmado hasta el final.
Excelente película de ciencia ficción, muy bien ambientada y magistralmente musicalizada, con un excelente reparto y uno de los mejores finales que he visto en el cine.
Aunque no soy fan del cine del señor Gilliam, esta es una excepción a la regla.
Digamos que es un estupendo largometraje de Ciencia Ficción, con una serie de matices que lo hacen diferente y muy entretenido.

Me fascinó esta película.
boogyeman