España España · Alicante
Voto de InFeRnO:
Drama. Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2016
Iván ha pasado su infancia como un niño pero ha tenido que crecer bajo la crudeza de la guerra que lo hace madurar a una edad muy temprana. Su mirada seria, fuerte y firme hacen denotar lo que ha visto y vivido pero ello no hace que no sueñe alguna vez que otra con aquella niñez que una vez vivió y que le hace añorar aquella etapa. Iván no baja la guardia, se ha acostumbrado a vivir entre disparos y explosiones y sólo se fía de quién conoce.

"La infancia de Iván" es una película de visión obligatoria para aquellas personas que tengan un gran interés en la época contemporánea y más en concreto con los finales de la II Guerra Mundial ya que es un film cercano a aquellos años y como tal, es fidedigna a ésta, con imágenes, escenas y planos que hacen que verdaderamente vivamos la desoladora imagen de un país destrozado y aniquilado.
En esta película empezamos a vislumbrar la importancia que le da Tarkovsky a la mujer en la vida de un hombre (desde la madre o la hermana hasta la novia/esposa) y que en otras películas como "Solaris" ,del mismo director, va fijando la idea y ampliando su visión. Como hemos dicho anteriormente, los planos, la fotografía y el contraluz son magníficos y dan cierto punto de realidad y cruda belleza a lo que vemos. Es el largometraje perfecto para conocer al Tarkovsky más cercano donde se aleja de diálogos complejos ,no exentos de humanidad y añoranza, y nos muestra con imágenes significativas y llenas de contenido su punto de vista de la vida.
InFeRnO