Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín Lo Nigro:
Drama. Intriga. Ciencia ficción El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2011
Ante todo quisiera decir que al menos es interesante la idea en la que se centró la película, no por eso era una idea novedosa para la época. Tuve la sensación de una poesía burda que transitaba caminos muy vistos y además era repetitiva. Quizá ese me parece el peor problema, toda la película esta puesta en una clave poética que si no convence al espectador de entrada le hará "ruido" durante el resto de la historia.

Si la técnica no acompaña, la historia no puede ser contada debidamente. Si el presupuesto fué bajo, no creo que esa sea excusa para tener horrores de continuidad o problemas en la dirección de actores. Me llamaron la atención algunos encuadres y movimientos de camara muy bien logrados, en gral. creo que la fotografía es buena, teniendo en cuenta los equipos con los que se contó.

Más alla de eso, se que es una película importante para el cine argentino y es interesante la idea que transmite. Destacable la escena del himno a la alegría.
Martín Lo Nigro