España España · Valencia
Voto de Vime:
22 de marzo de 2007
A veces nos olvidamos de que una de las principales funciones que tiene el cine es la de contarnos historias. La principal virtud de “El libro negro”es la forma en que se nos cuenta una densa, absorbente y dramática historia, que tiene lugar en la Holanda ocupada por los nazis. Paul Verhoeven lo hace al modo tradicional, sin necesidad de efectos especiales ni otros aditamentos. La película mantiene el interés en todo momento, de forma que se hacen cortas las dos horas y cuarto que dura. Hay drama, intriga, acción, amor,… y todo ello aderezado con varias escenas impactantes. Estoy de acuerdo en que el guión tiene algunas lagunas, con algún momento poco creíble, y que hay alguna escena mal diseñada pero, en conjunto, la película es extraordinaria, siendo de lo mejor que ha filmado Paul Verhoeven.

Mención aparte merece la actriz principal, Carice van Houten, quién, además de ser una preciosidad, realiza un extraordinario papel, convirtiéndose en uno de los pilares en los que se sostiene esta película.
Vime