Colombia Colombia · Bogotá
Voto de missjones:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
7 de octubre de 2008
Supongo que vengo de un mundo empapado por películas occidentales y, cada vez que veo una película que no sea europea o americana, me cuesta entenderla del todo. Podría decir que no, que soy super bohemia y no me cuesta nada ponerme en la piel de otra manera de narrar historias, pero mentiría. Total, que la culpa de que no pueda valorar esta película como quizás se merece es sólo culpa mía.

El argumento de la película es genial. Una historia con tres personajes contada por cada uno de ellos con actos que difieren y se contradicen unos con otros, dejando al espectador como un personaje más que juega a descubrir qué historia es más cierta que otra, y todo contado a través de un personaje externo a la historia que vivió la explicación de cada uno de estos junto a un sacerdote budista.

Cada personaje tiene su simbología, al igual que las imágenes y la música y nos habla de una palabra tan filosófica como la "verdad".
missjones