España España · Melgar de Arriba, Valladolid
Voto de beautiful_disaster:
Romance. Comedia Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida... (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2009
Shamim Sarif ha adaptado sus dos novelas al cine, ''The world unseen'' y la que hoy nos ocupa, ''I can't think straight''. La primera me encantó, pues creo que Sarif plasmó con gran acierto esa historia de amor en tiempos difíciles del libro a la pantalla. Esta segunda no está mal, sin embargo el resultado es más flojo en comparación a su antecesora.
Ambas películas tienen en común a sus guapísimas protagonistas (Lisa Ray y Sheetal Sheth) y la historia de amor lésbico. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ambos films.

Para empezar, ''The world unseen'' se narra en la Sudáfrica del Apartheid, en 1952, mientras que ''I can't think straight'' se narra entre Londres y Jordania, en nuestros días. Para contar una historia de amor lésbico es mucho más interesante el contexto histórico y geográfico de la primera, ya que había una intolerancia brutal, una fuerte discriminación y separación de razas, por lo tanto la homosexualidad ni se podía mencionar. Esto no ocurre en nuestros días, que aunque sigue quedando mucho por hacer, se han dado grandes pasos en lo que a ''aceptación de la homosexualidad'' se refiere. Con esto quiero decir que el conflicto en esta película se queda muy escaso... Dos chicas de familias tradicionales que en teoría eran heterosexuales se dan cuenta de que se gustan... Si, es un marrón... Pero a día de hoy no tiene una solución tan complicada. Además de ser un conflicto light, Sarif se empeña en resolverlo todo muy deprisa, es como si estuviera deseando llegar al ''Happy End'' desde el minuto 1 de película.
Si a esto le sumamos que ''The world unseen'' tenía una fotografía y una música preciosas, y que en definitiva, estaba mucho más cuidada, es normal que ''I can't think straight'' baje puntos.

Por otro lado, la historia de ''I can't think straight'' (en español, algo así como ''No puedo pensar claro'', en inglés es una expresión que se asocia a la homosexualidad) recuerda mucho a la memorable ''Rosas Rojas'' (Imagine me & you) de Ol Parker, protagonizada por Piper Perabo y Lena Headey. Por supuesto, ''Rosas Rojas'' era mucho más bonita y fresca.

A pesar de todo esto, no deja de ser una película entretenida y muy agradable, que aunque es previsible como casi todas las comedias románticas, te deja con una sonrisa en la cara. Cabe destacar el sabor exótico de la cinta (por la multiculturalidad del reparto) y más de un momento tronchante gracias a algunos de los secundarios (geniales la criada de los padres de Tala y la hermana de Leyla).
No es una maravilla, pero merece la pena verla.

Mi nota= 7/10
beautiful_disaster