Voto de Tommy Vercetti:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
22 de mayo de 2023
Tal cual es una película básica de un antihéroe, si es comparada con grandes obras del género está muy lejos de ese nivel, pero la verdad es que me la esperaba mucho peor tras haber leído que era de lo peor que había producido Marvel Entrernaiment (ya que Sony y Columbia sólo la distribuyeron eh, al tener los derechos) y nada más lejos.. Las hay bastante peores y hasta dentro del propio 'Universo' de Disney, como las del estúpido Spidey de Tom Holland, las de Black Panther, entre otras.
Esta Ghost Rider he de decir que su argumento es muy simple y bastante básico, pero la película fluye y avanza muy ligera, además me hizo reír con escenas de humor (y estoy seguro que no es lo que pretendían) pero esas son las mejores ocurrencias, las que te hacen gracia porque sí.
Por ejemplo, el momento de Nicolás Cage poniendo muecas ante el espejo, los caretos que ponen los demonios esos (o lo que quiera que sean).. El momento en el que Blaze le explica a su novia lo que le pasa, que literalmente le toma por un esquizofrénico y dice que debe ir a un psiquiátrico, jajaja. La verdad es que, en general, muchas historias de cómics llevadas a la pantalla son tan ridículas como concepto, que me hace gracia la forma en la que lo resaltaron aquí.* [Obviamente hay excepciones y películas serias y geniales como el Logan de Hugh Jackman, Watchmen de Zack Snyder, Batman de Nolan...] Y también tiene la película un momento muy divertido en el que el motorista fantasma es encerrado en una jaula, señala a un chaval negro que estaba ahí -que pone cara de pánico- y le dice 'tú, eres inocente', jajajaja es brutal.
También tiene a su favor la historia de amor con la co-protagonista ya que es creíble, ya que Ghost Rider es un piloto famoso y triunfador al que se le hace justicia cuando la chica va tras él y no al revés (hay otra escena en la que vemos a Eva Mendes preguntarle al camarero del restaurante si la ve bella) así que creo que el interés de ella es verídico y justificado.
También merece ser mencionada la relación paterno filial de Blaze con su padre, al cual admira. Y esa es una importante lección para los niños, ya que en las películas que están sacando de manera reciente, buscan todo lo contrario y es el quitarle importancia y valor a los padres y a los hombres (en cuanto a películas de la artificial Hollywood y Disney en particular se refiere), así que el primer acto de la peli es emotivo, educativo y reflexivo para los niños y niñas, damas y caballeros.

Una película que, como concepto es absurda -se basa en un cómic y un personaje también absurdo- pero que es amena y disfrutable. Yo le di la oportunidad y me ha agradado.
Tommy Vercetti