España España · Girona
Voto de Uterol:
Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
2 de enero de 2011
Si fuese ciego como interpreta Al Pacino en esta película, al igual que él, no me harían falta ojos para comprobar su sublime actuación a lo largo del film. Tan solo con sus diálogos y el sonido de fondo de la película, lo palparía, recrearía en mi mente cada uno de los minutos en los que aparece(que son bastantes, para nuestro deleite), y podría imaginar como lo borda. Aún así, creo que me quedaría corto.

Estamos ante una de las joyas que pocas veces habrá dado la industria del cine, y el papel... es mágico, sus pupilas parecen haber estado congeladas o sometidas a algún tratamiento para semejar su ceguera, pero no, la culpable es su interpretación, ese don de el gran Al Pacino.

Merecido Óscar el que se le dió en 1992 a Mejor Actor.

También me gustaría añadir la meritoria actuación de Chris O´Donell, y lo "gordo" que me cae Phillip Seymour Hoffman (suerte que aparece poco). Aparte de eso, el único pero que pongo a esta maravillosa pieza es lo tediosa que parece ser en algunos momentos, quizás reducida a unos 90-100 min. estándar hubiera recibido mi máxima puntuación de 10.
Uterol