España España · Madrid
Voto de HAL 9000:
12 de diciembre de 2014
Nos encontramos ante dos horas y media de metraje en las que solo te hace mirar una vez el reloj en toda la película. Es espectacular en el sentido de los efectos y las escenas de acción y las del pueblo hebreo. Lo mejor de la película, en mi opinión, es la elección de un niño para el papel de Dios. Lo peor son unos 15 minutos sobrantes que estropean gran parte del resto de la obra. En resumen, es una película que se ve muy bien pero que no es de mayor transcendencia en la filmografia de Ridley Scott. Viendo que este gran director que comenzó con películas totalmente distintas como Alien, Los Duelistas o Blade Runner, hemos de exigirle más aunque observando sus últimos años cinematográficos podríamos decir que Exodus está a la altura de trabajos como Red de Mentiras y American Gangster, pero a un nivel inferior que El Consejero. Respecto a la Historia, una pena, no el guión, sino la historia de la Biblia. Son todo contradicciones tanto en las fechas como en los vestidos y los personajes, aunque por suerte no te deja un momento para que puedas preocuparte de ello. Si estáis pensando en ir a verla, os recomiendo que vayais al cine, pero por 7€ como máximo porque sinceramente no merece más de ese dinero. El detalle más bonito es la dedicatoria.
HAL 9000