España España · santander
2009 Francia
Documental
7,9
9.464
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
11 de febrero de 2013
Un documental brillante. Me asombra leer críticas de espectadores a los que el documental les aburre por ser repetitivo, como si le faltase cierta creatividad o ficción para animarnos el asunto. Para estos, explicarles que los datos y la información siempre suele ser la misma, de ahí que la podamos empezar a considerar VEROSIMIL.
Dejando a un lado estas criticas, decir que el documental consigue cambiar la mirada egocéntrica natural del ser humano por una perspectiva global de nuestro sitio en la tierra.
La idea no es mostrarte los síntomas del calentamiento global, contaminación y demás desastres naturales que el hombre genera, que también, pero esto se hace para hacerte consciente de la absurdez de sus fines.
Me quedo con la imagen de esos campos de cultivo y de ganado masivos paralelos al excedente de productos innecesarios y completamente absurdos de cualquier multinacional europea. Sobreproducción destinada a ser basura, que sostenga este orden que nos hemos inventado.
El ser humano en sus funciones diarias por mantener la supervivencia en su entorno, en su espacio, no es capaz de ver su función global en la tierra. Mi determinación por el 10 es por los minutos que he conseguido poseer esa mirada.

Conclusión final: el de ahí arriba se lo debe estar pasando pipa
Maríae