España España · burela
Voto de moreiras:
Comedia. Drama Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
Tras el emotivo aplauso final en el estreno de la película en el festival de Cans, me preguntaron: "te ha sorprendido?", y solté un contundente "no!". Y es que yo no iba a ver lo último de Marzoa en busca de una sorpresa, sino en pos de lo que nos ha dado en sus cortos: sinceridad, emoción, conflicto, cine. Así que SGH no me sorprendió, en el buen sentido de la expresión: quise haber consolado a Tous, quise llorar con De Lira, quise abrazar a Membrillo y escupir a Ugalde. Se me unió todo en un estupendo nudo en la garganta que fue precedido y seguido de sonrisas y hasta alguna risa. Tal vez no sea un guión redondo, pero creo que es un ovoide perfecto. Marzoa y Miguel Ángel Blanca se merecen que les dejen contar historias, una y mil veces. El reparto se merece que les reconozcan su oficio y su talento.
moreiras