Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Jeff Bailey:
2 de septiembre de 2010
Debo reconocer ante todo que el libro de Umberto Eco me atrapó hasta el punto de pasar noches enteras absorvido en su lectura, sin noción del tiempo. No fueron muchos los libros que leí con tal magnetismo.
Culminada esta confesión, la película me encantó. No creo que otro actor se haya adaptado mejor a la figura de William de Baskerville que Sean Connery, quien lo interpreta estupendamente. La intriga es buenísima, mantiene en todo momento la tensión necesaria y la subtrama de Adso con la jóven es creíble y muy hermosa.
Se hecha en falta quizás la presición de la novela en cuanto al contexto histórico político en que se insertan los hechos producidos en la abadía, pero el formato cinematográfico es obvio que no lo admite.
Un dato interesante es que el nombre del monje benedictino devenido en "detective" es una obvia alusión (¿homenaje?) a la novela de Arthur Conan Doyle "El sabueso de los Baskerville", la mejor de las aventuras de Sherlock Holmes, principal inspiración del personaje).
Jeff Bailey

Últimas películas visitadas