Voto de Latin Lover:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
14 de febrero de 2021
8/10

Juega con el imaginario. No de manera elitista, pero me agrada que no te lo deje fácil. Hay situaciones en las que con la cámara se podría meter en el morbo, pero deja al espectador montar su propia construcción.

Me parece un Yerma extrapolado. Juan a su rollo y Yerma detrás buscándole. Hay una réplica por parte de Woodcock donde dice «en las casas tiene que haber movimiento, las cosas se desgastan»,como Yerma le reprocha a Juan. En un continuo tira y afloja vemos a tres personajes increíblemente complejos. En las escasas intervenciones de los actores, el texto esconde personajes con unas raíces muy profundas que requieren tiempo para diseccionar. La película está vista a través la mirada del personaje principal, por eso se enfoca muchísimo en todo lo que es vestuario, costura y detallismo. La toxicidad y la complejidad de las relaciones es genial porque se crea a partir de muy poco guión, mucha actuación y planos preciosos. Los personajes dan asco.

La paleta de colores es muy atrevida. Mezcla colores muy oscuros, que apenas se diferencian. Luego los contrasta con colores muy níveos para resaltar la toxicidad. En el primer acto la estética llega a cansar mucho y de pierde el ritmo, en la segunda parte cuando empieza a desarrollarse la relación atrapa más.

Chapeau por haber escogido como arma setas venenosas. Me parece que es una opción con mucha clase y va muy a juego con las personalidades de los personajes.
Latin Lover